El Pleno Ordinario Municipal de Alcalá de Henares comenzó ayer a las tres de la tarde como viene siendo costumbre a causa del toque de queda. La sesión, inacabada en torno a las diez de la noche, continuará en algún momento de los próximos días. Fue un pleno con muchísimo debate en el que varios temas dieron pie a enzarzamientos entre algunos concejales. No obstante, la sesión fue satisfactoria para la formación morada porque consiguió que sus tres mociones fueran aprobadas.

 

La primera moción, defendida por la Concejala Portavoz Teresa López Hervás, relativa al refuerzo del Juzgado de la Violencia Sobre la Mujer nº1 de Alcalá de Henares fue aprobada junto con dos enmiendas de modificación, a las cuales la concejala, lejos de ofenderse agradeció la participación de otros partidos políticos en un tema que tiene una clara importancia en la lucha contra las violencias machistas. Como era de esperar, el único partido que votó en contra fue Vox haciendo una justificación deplorable apoyándose en supuestas denuncias falsas. “Tienen un argumentario que es una vergüenza de cara a la lucha contra la violencia de género. No se puede esperar que voten a favor, pero que unos servidores públicos no deberían hacer uso de bulos para justificar su voto”, apunta López Hervás.

teresa_juzgado

 

Unidas Podemos IU presentó seguidamente dos mociones más, una relativa a proporcionar facilidades por parte de las entidades bancarias a los mayores, que también salió adelante. “Hay gente mayor y no tan mayor, incapaz de hacer frente al lenguaje de las máquinas. Sienten inseguridad, los ayuntamientos deben asumir esa realidad y darles seguridad y protección a nuestros mayores” comentaba el concejal de Unidas Podemos David Cobo, el cual también defendió una moción relativa a las necesidades de l

 

as víctimas del síndrome del aceite tóxico (SAT) con motivo del cumplimiento de 40 años del mayor envenenamiento masivo en España. Los concejales, satisfechos con el resultado, sostienen que esta moción aprobada dignifica mucho la memoria de las víctimas.

cobo_barrio_venecia

Fue un pleno en el que se presentaron multitud de enmiendas. Entre ellas varias enmiendas donde el grupo municipal pedía mayor participación ciudadana: en la moción del Partido Popular acerca de las mejoras en la Plaza del Barro, que salió adelante y otra sobre la reordenación del “Barrio Venecia” del grupo naranja. La concejala portavoz lamenta que desde este Ayuntamiento rara vez se tiene en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas de Alcalá “parece que muchas veces nos votan a favor de estas enmiendas por hacernos un favor a nosotras, porque es capricho nuestro, pero no se pueden reformar barrios enteros sin tener en cuenta a las vecinas, comercios y tejido asociativo. En muchas ocasiones la política llevada a cabo por este consistorio es la de ‘todo para el pueblo, pero sin el pueblo’ y eso no puede ser”.

 

 

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es