El consenso político es la única solución frente a los grandes problemas que han derivado de la borrasca “Filomena”, y así se ha demostrado en el Pleno del pasado martes, 19 de enero de 2021, en el que todos los grupos políticos presentaron una moción conjunta para paliar los daños que el temporal ha dejado a su paso por Alcalá de Henares.

Alcalá está sufriendo graves consecuencias a causa del temporal, por lo que es inminente recoger toda la información pertinente a los daños acaecidos a causa de éste. La unión de los grupos políticos viene en un momento idóneo para dar soluciones a los vecinos y vecinas que tan duro han trabajado los últimos días para poder sacar sus barrios adelante tras la gran nevada, colaborando por todos los medios de que disponían y que desde Unidas Podemos agradecemos esta labor de solidaridad.

En esta moción se busca instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a habilitar un fondo económico de contingencia destinado a los Ayuntamientos, que permita hacer frente a los daños y destrozos. Este fondo ha de poder ser gestionado por el Ayuntamiento para evitar que, una vez más, el Gobierno de Ayuso gaste el dinero de todos y de todas en sus fantasiosos proyectos personales que solo llenan de ego a su partido y dificultan la salida hacia adelante de los madrileños en tiempos tan difíciles, como ya sucedió con el fondo de ayuda para el COVID-19.

Por ello, es una propuesta que pone a los servicios públicos en el centro, los cuales han demostrado tener el respaldo de toda la corporación y el reconocimiento general de su gran labor frente a esta crisis. En Alcalá de Henares los servicios públicos han actuado con celeridad y eficacia haciendo traslados al hospital, limpiando calles, atendiendo urgencias evidenciando así que ante situaciones tan insólitas como las de este mes de enero son los únicos que pueden devolver a los ciudadanos a una relativa normalidad.

Fue un pleno muy excepcional, no solo por el consenso de todos los grupos, sino porque hubo varias ausencias, la del propio Alcalde y el primer Teniente de Alcalde entre otros, como casi la totalidad del grupo municipal popular por estar en cuarentena preventiva, por ello tal y como ha resaltado la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos – IU “el primer pleno de este año ha sido presidido por una mujer. Ha hecho falta que dos compañeros tengan que estar enfermos en casa para ello”. La concejala ha sido la única en resaltar un hecho tan poco frecuente en nuestro municipio.

 

Comunicación – Unidas Podemos IU

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es