En una carta remitida al Delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo, Unidas Podemos Izquierda Unida ha manifestado su preocupación por los hechos ocurridos en Alcalá de Henares desde hace varias semanas.

Desde el inicio de la Fase 0 se han producido varias movilizaciones en las que, según la coalición, no se tomaban las medidas de distanciamiento e higiene, poniendo en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Alcalá y todos los esfuerzos realizados hasta ahora. Además, Unidas Podemos IU denuncia la presencia en estas manifestaciones de elementos radicales de extrema derecha que “aprovechan la situación generada por el Covid-19 para extender su discurso de odio.”

Este Grupo Municipal ha remitido también al Delegado de Gobierno un vídeo en el que se puede observar a varios neonazis paseando por la Calle Gil de Andrade (en el barrio de Juan de Austria), portando un megáfono y un altavoz a través de los cuales se podía escuchar un himno franquista, por si estimasen emprender acciones legales. El vídeo al parecer fue grabado por el propio grupo ultra.

Unidas Podemos Izquierda Unida ha preguntado sobre las actuaciones que ha llevado a cabo la Delegación de Gobierno en estas semanas, sobre la presencia de grupos de extrema derecha en Alcalá de Henares y que tienen conexión con otros ultras conocidos en Madrid como Frente Atlético o Ultra Sur y ha reclamado acabar con la “impunidad” con que gozan, según la organización, este tipo de movimientos.

(Foto de Dream Alcalá)

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es