El grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares presentó en el pleno de mayo, celebrado este martes, una moción para el apoyo a la cultura en Alcalá de Henares.

Las propuestas concretas que contiene esta moción son: el mantenimiento de las partidas destinadas a cultura, el acuerdo con los agentes culturales del municipio para encontrar la mejor manera de hacer llegar su trabajo, ahora que estamos en una situación de restricciones sanitarias, y como tercer  propuesta, se planteó destinar parte del dinero no gastado al apoyo de artistas locales y compañías enraizadas en el municipio.

Unidas Podemos IU cree necesario que estas medidas de apoyo a la cultura formen parte del escudo social que tan necesario es desplegar en Alcalá de Henares. Sin embargo el resto de fuerzas políticas no consideró relevante la moción y el grupo municipal proponente se quedó solo en la votación.

Desde la coalición que conforma este grupo municipal apuestan por seguir apoyando al sector cultural, un sector al que la crisis del COVID y sus consecuencias afectan con dureza. Ya que la cultura además de ser un derecho fundamental, ha supuesto un gran apoyo para sobrellevar los momentos más duros de esta cuarentena y afrontarlos de una manera más positiva.

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es