Apoyada únicamente por Unidas Podemos IU y Partido Popular. La abstención de VOX y los votos en contra de PSOE y C’s provocaron que no salieran adelante las propuestas planteadas por el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida.

La importancia del comercio de proximidad reside en la dinamización del empleo y la economía en el municipio. Son muchas las ventajas que repercuten en el entorno cercano y global como son la reducción de los desplazamientos diario, la reinversión de las ganancias, la propiciación de un consumo más responsable y el fomento de la cohesión social. Aparentemente todos los grupos parecían estar en teoría de acuerdo en estas cuestiones,sin embargo no apoyaron las propuestas que ponían en práctica todo ello.

Desde Unidas Podemos Izquierda Unidas se planteó la creación de una mesa de trabajo con presencia de todos los grupos políticos y de representantes del comercio en la ciudad, esta participación de todas las fuerzas políticas parece que influyó en la negativa del Partido Socialista.

La moción planteaba además poner a disposición de los comercios de la ciudad información útil para optimizar la oferta en sus negocios, potenciar los estudios de mercado que se pretendan realizar desde Alcalá Desarrollo, enfocarlos en la oferta y la demanda y en general en el comportamiento y las características del comercio local en Alcalá de Henares, ya que supone una herramienta de gran utilidad para aquellas personas al frente de un negocio o para quienes estén pensando en levantarlo.

Otra propuesta en relación a las necesidades que se han acentuado durante el estado de alarma, es la formación en nuevas tecnología que se ha manifestado como un mecanismo útil para hacer llegar los bienes y servicios a los clientes. Es por ello que el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unidas considera importante que el ayuntamiento facilite formación a quienes lo necesiten para implementarla en sus negocios y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Desde el grupo proponente lamentan que desde el gobierno no apoyen estas propuestas y se excusen en que algunas de ellas ya se están realizando, cuando no obstante en la calle no se refleja y siguen  existiendo estas necesidades.

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es