El pasado 19 de mayo, el Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, propuso en el Pleno del Ayuntamiento una moción para implantar en la ciudad un Plan de Choque Social de cara a abordar las consecuencias más nocivas de la crisis social y económica provocada por el COVID-19 y la paralización de la economía.

Este Plan de Choque recogía propuestas como la de la creación de una ayuda municipal para para familias vulnerables; garantizar la alimentación a toda la población mediante cheques o comedores sociales y garantizar los suministros básicos de agua, luz y gas mediante el pago de la totalidad o parte de los recibos.

Unidas Podemos IU afirmó que parte de estas propuestas provienen del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) y defendió la moción como de “extrema necesidad ante la situación actual” demostrado con la labor que varias asociaciones de la ciudad están realizando atendiendo las necesidades más básicas de decenas de familias alcalaínas.

Pese a todo, la moción fue rechazada con el voto contrario del equipo de gobierno del PSOE junto con Cs, PP y VOX. El Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida lo considera como un “grave error”, que va en la línea contraria de la posición política que se está teniendo en el Gobierno del Estado y que las familias alcalaínas no deben pagar las consecuencias del pacto entre el PSOE y Ciudadanos apoyados por el PP y VOX.

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es