Los trabajadores reivindican que los pliegos de condiciones del contrato municipal incluyan clausulas sociales y laborales que mejoren los salarios y la conciliación laboral y familiar.

La coalición Unidas Podemos IU ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de parques y jardines que desarrollan su trabajo en Alcalá de Henares.

Los trabajadores reivindican que en futuros pliegos de condiciones del contrato del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con empresas contratistas del sector se incluyan clausulas sociales y laborales que mejoren los salarios de estos trabajadores y faciliten la conciliación laboral y familiar. Estas reclamaciones ya son  realidad en otros municipios como Madrid, Móstoles, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz o San Martín de la Vega.

Los trabajadores están llamados a realizar paros parciales por el sindicato CCOO a partir del 4 de marzo. UP-IU manifiesta el “Total apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores. La subcontratación de servicios públicos es sistemáticamente utilizada para aumentar los beneficios empresariales a costa de la precarización laboral. Defendemos la gestión pública directa como la mejor posible, pero siempre que ello no sea factible o no tengamos suficiente fuerza para cambiarla, demandamos la necesidad de que los pliegos de condiciones de estos contratos recojan clausulas sociales, laborales y medioambientales que impidan ofertas a la baja a costa de los salarios de los trabajadores y que aseguren buenas condiciones de trabajo, la inclusión de la mujer y de los trabajadores con diversidad. Así como el mejor trato posible al medioambiente en general y al arbolado en particular.”

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es