Un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria, mejorar la Feria del Libro, impulsar las pruebas rápidas de ITS y el empleo de agua regenerada son algunas de las propuestas aprobadas.

 

El pasado 21 de enero de 2020 se celebró el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida llevó cuatro mociones que abordaban diversas problemáticas de la ciudad. Todas ellas fueron aprobadas con el respaldo de otros grupos políticos.

Entre las propuestas se encontraban dos relacionadas con la salud. Por un lado, Unidas Podemos pretendió impulsar el servicio de pruebas rápidas de detección de ITS así como dotar de más medios a la Casa de Socorro. Tras la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Alcalá tratará de conseguir, en coordinación con otras instituciones, que se implante la prueba rápida de Hepatitis C así como incorporar al personal sanitario de la Casa de Socorro a la aplicación AP Madrid con la que podrán acceder al historial de los pacientes que allí acuden. Además, se va a instar a la Comunidad de Madrid a mejorar la dotación del servicio de Emergencias del Centro de Salud Luis Vives y a implantar este servicio en otro Centro de Salud de la ciudad. Unidas Podemos IU agradeció el apoyo a estas dos propuestas que, consideran, mejorará la salud y la calidad de vida de todas y todos los alcalaínos.

Otra de las iniciativas fue la que competía a la Feria del Libro. La Corporación aplicará varias de las propuestas de los libreros que venían recogidas en la moción de Unidas Podemos lo que supondrá dotar de más actividades y con más calidad a la Feria.

Por último, la formación logró que el Ayuntamiento iniciase negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Tajo y con las Depuradoras para emplear agua regenerada y no potable para el riego de parques y jardines y el baldeo de vías públicas.

Puedes ver el vídeo completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jlU4ZyzU-0Q

(Foto de Alcalá Hoy)

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es