La coalición Unidas Podemos IU presenta una moción en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para reclamar a la Comunidad de Madrid que dote del servicio de radioterapia oncológica al Hospital Príncipe de Asturias.

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el cual da cobertura sanitaria a más de 250.000 habitantes, no cuenta con servicio de radioterapia oncológica por lo que los pacientes que precisan de estos tratamientos tienen que desplazarse a la ciudad de Madrid al Hospital de La Princesa, desplazamiento de ida y vuelta que conlleva más de dos horas.

En muchas ocasiones el Hospital de La Princesa no puede absorber todos los pacientes de radioterapia por lo que estos son derivados a otros centros como el Hospital Gómez Ulla, en el madrileño distrito de Carabanchel, desplazamiento de ida y vuelta en transporte público de más de tres horas.

Estos desplazamientos son especialmente agotadores para los pacientes sometidos a radioterapia ya que el propio tratamiento puede generar efectos secundarios como: cansancio, vómitos, diarrea, nauseas, dificultades respiratorias…

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es