Avon es una empresa multinacional dedicada a la venta de cosméticos con unos ingresos económicos en 2018 de 5.571 millones de dólares. La misma tiene una importante presencia en Alcalá de Henares desde hace más de 50 años, con una plantilla actual de más de 350 trabajadores en nuestra ciudad.

La patronal plantea unilateralmente la subrogación de cerca de 100 trabajadores a otra empresa logística y anuncia el traslado de su actividad a unas nuevas instalaciones, sin concretar cuales, en qué condiciones ni garantías. Por todo ello los trabajadores van a ir a la huelga los días 10 y 11 de diciembre.

Desde Unidas Podemos IU manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores y a todas las acciones que estimen convenientes para asegurar sus puestos de trabajo y condiciones laborales, así como hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Alcalá de Henares para que apoyen y participen en todas las acciones que convoquen los trabajadores.

La incertidumbre generada por la patronal de Avon, en torno a las condiciones de trabajo y continuidad del empleo, representa un paso más en el desmantelamiento del tejido industrial en Alcalá de Henares. Por ello reclamamos unidad en torno a la defensa del empleo y planteamos la necesidad de un pacto político que proteja a la industria alcalaína.

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es