El pasado martes se celebró en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el pleno ordinario de septiembre. Uno de los grandes debates fue el que enfrentó al Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida y al partido de extrema derecha VOX en relación a una moción presentada por estos últimos sobre el “adoctrinamiento en ideología de género”.

El partido VOX denunciaba que en los colegios alcalaínos se conculca la libertad educativa y se “adoctrina” a los menores en “ideología de género”. La formación fue duramente respondida por el Grupo Municipal UP-IU que aseguró que la moción presentada evidenciaba “el miedo” ante los avances de la sociedad, especialmente del movimiento feminista que pone en cuestión “los privilegios” a los que intentan agarrarse.

Asimismo, la Portavoz de Unidas Podemos defendió la educación sexual y en materia de diversidad afectivo sexual, afirmando que la propia UNESCO indica que “la educación sexual es tan importante como las matemáticas” y que estos cursos forman a la juventud para que tengan una sexualidad saludable y basada en el respeto a la diversidad.

Por último, Unidas Podemos Izquierda Unida alegó que los discursos de odio son la base de las violencias machistas y que es necesario combatirlos en todos los ámbitos.

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es