Desde el Ayuntamiento complutense se ha confirmado que Taurina Alcalaína, la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares, por cuarto año consecutivo incumplirá unilateralmente el contrato por el que debía organizar los eventos taurinos durante las Ferias.

Esta noticia ha sido recibida con alegría por parte de Unidas Podemos Izquierda Unida, ya que  consideran que en buena medida este desenlace ha sido gracias a la movilización de la vecindad respetuosa con los derechos de los animales, e insisten en la necesidad de modificar el actual contrato con  la empresa adjudicataria, para que en el redactado del mismo se sustituya la totalidad de las actividades taurinas por actos culturales y festivos libres de maltrato animal; conciertos musicales, teatrales, espectáculos…

El contrato existente se firmó en 1998 y tiene una duración de 50 años. Dicho contrato fue modificado en dos ocasiones, concretamente en 2013 y 2014. En dichas modificaciones, en ambas, se reconoce que los eventos taurinos son deficitarios por la baja asistencia a los mismos y se da la posibilidad de sustituir parte de los mismos por actos culturales, pero se marca la exigencia de organizar un mínimo de eventos taurinos. La intención de Unidas Podemos Izquierda Unida es proponer una nueva modificación, por la cual la totalidad de los eventos organizados en la Plaza de Toros sean culturales y libres de maltrato. Esta modificación sería beneficiosa para Alcalá de Henares, ya que se harían actividades en una infraestructura que lleva cuatro años totalmente infrautilizada, y por otro lado, así la empresa adjudicataria podría cumplir su parte del contrato y generar empleo.

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es