El pasado jueves 18 de julio, el Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida en Alcalá de Henares, mantuvo una reunión con activistas de la diversidad funcional en la que se trató la problemática de este colectivo en la ciudad.

La reunión se centró en las enormes dificultades de personas con movilidad reducida e invidentes para poder moverse libremente por Alcalá, así como sobre los distintos incumplimientos percibidos por el tejido asociativo de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la propia Ley de Accesibilidad estatal.

Los activistas han destacado los problemas que provocan las distintas obras que se están acometiendo recientemente y que no tienen en cuenta al colectivo, así como la existencia de multitud de “puntos negros” en el municipio que hacen de Alcalá una ciudad inaccesible. Han dado especial prioridad a la necesidad de mejorar el acceso en las estaciones de tren, en las paradas de autobús así como a la necesidad de disponer un flujo estable de Taxis adaptados de cara a fomentar un transporte accesible.

Desde Unidas Podemos – Izquierda Unida nos hemos comprometido a mantener un contacto constante con el activismo de la diversidad funcional y las distintas asociaciones que lo componen de cara a llevar sus iniciativas al Ayuntamiento. Se hace necesario un espacio desde el que canalizar las reivindicaciones del colectivo, realizar un seguimiento de las mismas y en el que el tejido asociativo sea el principal protagonista.

Leave a Reply

Unidas Podemos IU.
Alcalá de Henares

Sede Podemos

Avenida Virgen del Val, 1
28804, Alcalá de Henares

Sede Izquierda Unida

Paseo del Val, 12
28804, Alcalá de Henares

E: contacto@unidaspodemosiualcala.es